La Fiesta del multilingüismo fue lanzada en junio de 2013 como una nueva institución para la ciudad de Tesalónica, pionera en Grecia, con el fin de crear un lugar común en el que puedan mostrar su trabajo y colaborar:

  • grupos de inmigrantes en la ciudad y en las comunidades
  • consulados y embajadas de todos los países
  • maestros y escuelas regionales
  • institutos, asociaciones educativas, culturales y de padres
  • ONG’s
  • Organismos de la ciudad
  • lenguas y festivales culturales en Europa y otros continentes

La Fiesta de multilingüismo está organizada por el Ayuntamiento de

Tesalónica, Educación y Dirección de Deportes, por el Departamento de Programas y de aprendizaje permanente, y empresas públicas de información, Artes y Comunicación (DEPTH.E.) con el apoyo de organismos e instituciones educativas dentro de Grecia y en el extranjero.

Los eventos de este año se llevarán a cabo los días 27-28-29 de mayo, en el Nuevo Ayuntamiento.

El principal objetivo del Festival es promover la idea de la pluralidad y la continuidad como una experiencia de una sociedad en transición al participar activamente en el movimiento de cooperación, el despertar de la persona en el ser humano, y la solidaridad e interacción social dentro y fuera de sus paredes.

La Fiesta de multilingüismo incluye: mesas redondas, representaciones teatrales, actuaciones musicales y danza, proyecciones, talleres multilingües, proyectos de investigación, el multilingüismo de Brown, exposiciones de memoria y la fotografía, conferencias, ciclos temáticos de investigación, el interés académico, seminarios, talleres, puestos de idiomas y homenajes a escritores que se centran en la pluralidad e intercambio, la creación de redes e interacción, participación ciudadana en talleres de conocimiento, padres, maestros y niños, discusiones abiertas, alfabetización multilingüe y caligrafía, mesa cívica y transnacionalismo, cocina, etc.

La organización incluye ocho (8) talleres participativos que involucran a las instituciones y los ciudadanos con «Despertar a las lenguas y culturas» impulsada por la innovación y la reducción al desarrollo humano sostenible como la cara de la Historia. Los talleres de educación no formal se llevarán a cabo en Marzo (2), en Abril (3) y en Mayo (3). Pistas de idiomas – Despertar en persona, Tesalónica 2016 – revisión crítica y la expansión de las operaciones en el Festival de multilingüismo de fiesta participativa inclusión informal de los ciudadanos, la educación y el mundo académico. Lo importante sigue siendo la asociación conjunta. mutua inclusión espontánea en informal en la rutina diaria que produce una cultura en constante evolución.  Screenshot_9

Advertisements